sábado, 30 de marzo de 2013

Cómo eliminar las estrías


Cómo eliminar las estrías

Tratamientos para quitar las estrías

Si hay un problema que preocupa a las mujeres sin importar edad, raza, nacionalidad, son las estrías. Ahora todas nos preguntamos cómo eliminar las estrías. Tarea para nada sencilla, pero te daremos algunos consejos de tratamientos para quitar las estrías.
Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión).
Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.
Debo aclarar que esta situación no es privativa de las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel.  Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.
Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:
  • Predisposición genética
  • Hormonales
Existen diferentes tratamientos para quitar las estrías, uno de los más efectivos es:
  • Peeling:Este tratamiento se realiza durante 8 semanas con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Este tratamiento permite recuperar más del 50% de las lesiones.
Si quieres saber cómo eliminar las estrías naturalmente, también existen recetas caseras para hacerlo:
  • Receta casera antiestrías:Mezcla 1 cda. de aceite de oliva, 1 cda. de aceite de rosa mosqueta, 1 cda. de aceite de germen de  trigo y 4 gotas de aceite de sándalo. Ponte esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.
Debes recordar que  estos tratamientos alternativos se deben complementar con una dieta que ayude a combatir las estrías.


fuente: http://www.aperderpeso.com/como-eliminar-las-estrias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario