viernes, 29 de marzo de 2013

Como eliminar un virus


¿Cómo se puede quitar un virus del equipo?

Esta información corresponde a Windows Internet Explorer 7 y Windows Internet Explorer 8.
A continuación, se ofrecen algunas ideas que puedes probar para quitar un virus del equipo:
Mantén tu programa antivirus actualizado. Si ya instalaste un programa antivirus en tu equipo, es importante mantenerlo actualizado. La mayoría de los programas antivirus se actualizan con frecuencia, ya que se escriben nuevos virus en todo momento. Revisa la documentación de tu programa antivirus o visita su sitio web para saber cómo recibir actualizaciones. Ten en cuenta que algunos virus bloquean sitios web antivirus comunes, lo que te impide visitar el sitio web para descargar actualizaciones de antivirus. Si sucede, consulta con tu proveedor de antivirus para ver si cuentan con un disco para instalar las últimas actualizaciones. Posiblemente, puedas crear este disco en un equipo que no esté infectado (por ejemplo, el equipo de un amigo).
Usa un programa antivirus en línea. Si no tienes instalado un software antivirus, visita el sitio web de proveedores de software de seguridad de Windows Vista para obtener más información sobre la seguridad y la prevención contra virus. Algunos de los sitios asociados ofrecen programas gratis en línea que buscarán en tu equipo los últimos virus. Estos programas no te protegerán contra los virus, pero ayudan a buscar y quitar los virus que ya están en tu equipo.
Descargue el Examen de seguridad de Microsoft. Microsoft ofrece el Examen de seguridad de Microsoft. Para obtener más información, vaya al sitio web del Examen de seguridad de Microsoft .
Detén un virus fuera de control. Generalmente, los virus se crean específicamente para controlar el equipo y enviar copias de ellos de tu equipo a otros equipos. Por lo general, se hace evidente cuando el equipo disminuye su velocidad y tiene acceso a la red con más frecuencia que lo normal. Si esto sucede, debes desconectarse de Internet y la red (si te encuentras en alguna). Si te conectas a Internet a través de una conexión física, desconecta la red o el cable del teléfono del equipo. Si te conectas a Internet a través de una conexión inalámbrica en un equipo portátil, desconecta el adaptador inalámbrico del equipo (ya sea desconectando un switch o quitando la tarjeta adaptadora de red). Cuando el equipo esté desconectado de Internet, ejecuta el software antivirus (desde un disco o software en el equipo) para quitar los virus.
Quite virus manualmente. Algunas veces, los virus deben quitarse manualmente. Generalmente, es un proceso técnico que solo debe realizarse por usuarios de equipos que tengan experiencia con el registro de Windows y que sepan cómo ver y eliminar archivos del sistema y de programas en Windows.
El primer paso es identificar el virus. Ejecuta el software antivirus para identificar el nombre del virus. Si no tienes un programa antivirus o si el programa no detecta el virus, podrás identificarlo si observas indicios de su comportamiento. Escribe el texto de los mensajes que envía el virus o, si recibiste el virus por correo electrónico, escribe la línea del asunto o el nombre del archivo adjunto al mensaje. En el sitio web del proveedor del antivirus, busca referencias para esos indicios específicos que escribiste para intentar encontrar el nombre del virus y las instrucciones para quitarlo.
Ahora que eliminé el virus, ¿qué hago?Una vez eliminado, probablemente debas instalar algunos programas o restaurar la información que se perdió. Realizar copias de seguridad de forma habitual facilita en gran medida la molestia de un ataque de virus. Si todavía no realizas copias de seguridad, comienza ahora. Para obtener más información sobre cómo evitar futuros ataques, consulta el tema acerca de Cómo se puede proteger el equipo contra virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario